martes, 3 de febrero de 2015

LEVANTANDO BANDERA DE VICTORIA - Epistola Juvenil



[Salmos 60:4] Has dado a los que te temen bandera, que alcen por causa de la verdad.
 
En Éxodo capitulo 17 se describe la historia de Amalec que busco destruir al pueblo de Israel.

Amalec ataca la retaguardia, ataca en medio del cansancio y debilidad. [Deuteronomio 25:17]. Amalec representó un gran gigante para el pueblo de Israel.

Con esta historia tan particular, la biblia nos enseña que para nuestro tiempo Amalec representa un espíritu que impide el avance del pueblo de Dios. [Éxodo 17:8]

Muchas veces en nuestra vida, estaremos en circunstancias donde seremos atacados por la retaguardia, en medio de nuestra debilidad o cansancio como Amalec lo hacía al pueblo de Dios.

Todo el tiempo somos atacados, pero la Biblia nos enseña los secretos Bíblicos para levantar bandera de victoria sobre nuestro problema, debilidad, prueba o lucha.

En [2 Corintios 4:9] dice: “…perseguidos, mas no desamparados; derribados pero no destruidos…”

¿Queremos hacer grandes cosas en Dios? Primero necesitamos levantar bandera de Victoria sobre todo lo que impida nuestro avance en Dios.

No te quejes en medio de la prueba. Dios está poniendo una herramienta llamada –ALABANZA-. Con la cual te podrás liberar de angustia, tristeza o depresión. ¡Solo tienes que usarla!


Por ejemplo, Pablo y Silas [Hechos 16: 22 - 26] nos muestran que en medio de la prueba ellos no se pusieron a llorar, si no que alabaron y oraron porque pusieron su confianza en Dios.

Podemos cambiar nuestra tristeza en alegría por medio de la alabanza.

Los muros de Jericó fueron derribados por medio de Gritos de Júbilo y Alabanza por parte de los Israelitas después de 7 vueltas.

-La ORACIÓN  es nuestra protección diaria, es una caparazón en la que nos debemos refugiar siempre, es el arma ideal para levantar  bandera de victoria sobre nuestra dificultad y sobre nuestro gigante.

Conclusión:

Todos tenemos un gigante que nos quiere destruir, y  hay que levantar bandera de victoria sobre ese gigante. Utiliza las armas que Dios te da, nuestro Dios es -Jehová NISSI- que quiere decir, Mi Estandarte, Mi Protección o Mi Victoria.

Si Dios es tu estandarte y ÉL ya nos ha dado la victoria. No permitas pues que tu gigante te derrote.

Ya tienes las armas. La oración, tu protección. La alabanza, tu grito de Victoria.
[Josué 1.9] “…esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo a donde quiera que vayas..."

Secretario Regional de Jóvenes
Región Sur
Juventud IPUE.
David Burbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para edificar y animar a otr@s jóvenes.