viernes, 26 de junio de 2015

DIOS CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI



Muchos de nosotros los jóvenes, adultos, adolecentes y también los damas tenemos sueños en nuestra vida, tenemos planes en nuestro corazón que tal vez le hemos mencionado a Dios, Nos ha hecho tanta ilusión que hemos clamado a Dios con muchas ganas para que ese sueño se haga realidad. Los adolescentes a temprana edad generalmente comienzan a querer lo que están viendo en las iglesias o lo que les gusta. Por ejemplo la música, la predicación, etc. Siempre es bueno soñar en grande, pero es mejor poner nuestros sueños en las manos del Señor.  Porque cuando conocemos los planes del Señor vemos que nuestros sueños se hacen tan pequeños, y es porque el Señor hace cosas mucho más grandes de lo que nosotros vemos, pensamos o entendemos. Propósitos mucho más grandes que nuestros sueños.
Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos. Cuando conocemos el corazón de Dios nuestro mundo se hace pequeño porque entendemos que Dios tiene un propósito más grande que el que llegamos a pensar.  Dios tiene un futuro mejor para nuestra vida.
Cada momento y cada circunstancia por la que Dios nos permita pasar es para aprender y encaminarnos al propósito que Dios tiene para nuestra vida.  El ser humano fue creado para que cumpliera la voluntad de Dios, por eso este mundo no tiene un lugar de partida, ni un lugar de llegada. La mayoría de las personas andan sin rumbo sin una dirección. Nada de lo que hay en este mundo los llena y les da la satisfacción que todo el mundo quiere.
La felicidad se cumple en nosotros cuando caminamos hacia el propósito de Dios para nuestra vida, porque por eso fuimos creados y somos su creación. Dios tiene pensamientos de paz para nosotros.
Cobra sentido nuestra vida y nos sentimos satisfechos porque cuando Dios está haciendo algo en una persona, esa persona cobra vida y ve una nueva y mejor forma de vivir y es hacer la voluntad de Dios.
Por eso Dios quiere un corazón que logre entender que hay un propósito de Dios en su vida.
¿Qué tenemos que hacer para esos planes que tiene Dios para nosotros se cumplan?
¿Qué hacemos para no alejarnos del propósito de Dios?



Realmente un joven que puede inspirar nuestra visión mediante la palabra de Dios es uno que alcanzo un reconocimiento como  “el hombre conforme al corazón de Dios
1. Samuel 13:14
Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme su corazón, al cual Jehová a designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mando.

La Respuesta es: Mostrándonos obedientes
Nosotros cuando cometemos errores o cuando pecamos, nos alejamos del propósito o camino en el cual Dios nos estaba llevando para alcanzar la bendición que él nos tiene.
Por eso vamos aprender de la  vida de David, a caminar hacia el propósito de Dios en nuestras vidas.
-Necesitamos obediencia antes que los muchos sacrificios.
Cuando recién nos bautizamos creemos que la unción es lo más importante que necesitamos en nuestra vida, y estamos tal vez desesperados por la unción porque pensábamos que así alcanzaríamos los sueños que teníamos en Dios, pensaba que iba a derrotar gigantes primero con la unción, la unción es importante pero David primero necesito la obediencia.   Busca que tu vida sea más que emoción, más que unción, más que destellos momentáneos de una predicación o la ejecución de un instrumento, Dios quiere una vida de continua consagración por medio de la OBEDIENCIA A SU PALABRA.


Juventud IPUE.
Secretario Región Sur
David Burbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para edificar y animar a otr@s jóvenes.