viernes, 20 de febrero de 2015

DIOS QUIERE SER TU AMIGO

Epístola Juvenil
 
[Génesis 5:22-24]
22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
 
La palabra Hebrea  que se utiliza en este verso para "caminó", es "JALAK", que quiere decir frecuentar, pasear, viajar o morar. Es la misma palabra que se utiliza en [Génesis 3:8] que la voz de Dios se paseaba en Huerto.
No solamente Enoc camino con Dios y ya, sino que viajaba con Dios, paseaba con Dios, moraba con Dios como en el principio. Es decir, Enoc era amigo de Dios.
En [San Lucas 3:10] dice que el Señor Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Entre esas cosas, estaba nuestra relación con Dios. Una relación deteriorada.
ÉL nos reconcilió con sigo mismo, para que tengamos una amistad, un compañerismo que trasciende el espacio y el tiempo, pero solo esto se da a través de la oración.
Te preguntaras: ¿Qué es la oración? La oración es hablar con Dios, en otras palabras, es comunicarte con Dios, es interactuar con tu Salvador (dialogar con Dios, tal como entre dos amigos).
La oración te lleva a esa amistad que tanto habías deseado, que tanto has esperado, es desarrollar esa confianza de saber que alguien va a estar contigo en las buenas y en las malas, cuando tienes todo o cuando no tienes nada, cuando te sientes triste o contento, cuando has caído o estás en pie. Esa amistad solo la puedes encontrar y tener con Dios. El único que estará contigo desde el día de tu nacimiento hasta el día de tu último suspiro.
Yo te invito que pases un tiempo de calidad con tu mejor amigo, ese amigo es JESUS.


Juventud IPUE.
Secretario Regional de la Juventud
Región Central
Anselmo Quiñónez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para edificar y animar a otr@s jóvenes.