martes, 17 de febrero de 2015

VIDAS QUE TESTIFICAN LA TRANSFORMACIÓN DE DIOS

Epístola Juvenil

Cuando reconstruimos algo, esperamos que ese algo, funcione mejor que lo anterior, es así como Dios quiere que nosotros funcionemos mejor que antes.

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Qué es devolver?
Es reponer o volver una cosa al estado o situación de origen.

Se dice que una flor es la máxima expresión de la belleza natural y la flor para hacerse hermosa debe pasar por varias etapas hasta alcanzar su esplendor, ya que fue creada para alegrar el ambiente en cualquier lugar. Pero, hay flores que por situaciones adversas sus pétalos caen, y queda únicamente el tallo, quizá diremos que aquella flor “murió”, pero no es así, Porque ese mismo tronco o tallo si lo sometemos a esmerados cuidados como: remover la tierra, podarlo y proveerle agua suficiente; germinará nuevamente y producirá flores mucho más hermosas.

Asimismo nuestros Dios en esta hora quiere mover nuestra tierra y cambiar nuestra mentalidad, proveernos agua suficiente para cambiar nuestra actitud porque si alguno está en Cristo, Aleluya, nueva criatura es!!!


¿Se asemeja nuestra vida a la flor?

¡Cuan frágil es la vida! y que poco valor puede llegar a tener nuestra vida sino está en manos de Dios, porque si nuestra vida no está en las manos de Dios se marchita como una planta que no ha sido regada y sólo sirve para ser desechada, es como la flor del campo que al salir el sol se termina su ciclo (1 Pedro 1:24) Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.  La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.

Si nosotros queremos permanecer, la palabra de Dios tiene que estar implantada en nuestros corazones, porque ella es la única que permanece para siempre!  El hombre en su origen fue creado con la hermosura y la belleza de Dios, porque fue hecho a imagen de Dios (Génesis 1:27). Más el pecado deformó esta imagen, pero el Señor al ofrendar su vida le devolvió al hombre la fragancia y la belleza que tenía al principio, gracias a su misericordia podemos reflejar nuevamente la hermosura del Señor en nuestra vida.

La fragancia de la vida en Cristo

La vida en Cristo es en gran manera preciosa, no se podría comparar con nada en este mundo. Aunque antes de conocerle, la vida pecaminosa despedía un olor desagradable y no teníamos el favor de Dios, sin embargo hoy, al permitirle gobernar nuestro corazón podemos agradarle y ofrecerle olor grato que llegue a su presencia (2 Corintios 2:14-16).

14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. 15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

Jesús dijo a Nicodemo, el maestro judío, que quien no naciere de agua y de Espíritu no entraría en el reino de los cielos (Juan 3:5). El Señor manifestó que si el hombre no está enmarcado dentro de su plan divino, en vano sería tener todos los conocimientos porque vendría a ser como un árbol frondoso que no produce flores, mucho menos frutos.

El Señor Jesús desea que todos vengan a ÉL y puedan compartir con sus semejantes la fragancia de la salvación (Juan 4:28-29).

ES HORA DE TESTIFICAR, ES HORA DE MOSTRAR FRUTOS PORQUE NO NOS HA DADO DIOS UN ESPIRITU DE COBARDIA SINO DE PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO.

Nos ha dado el Espíritu Santo para hablar con el poder de Cristo. Tanto que mantiene sus ojos sobre nosotros, protegiéndonos mientras trabajamos para El. Por lo tanto, si reconocemos que Dios nos hace competentes y útiles, podemos vencer nuestros sentimientos e insuficiencias. Servirle a ÉL, sin embargo, requiere que tengamos en mente lo que ÉL puede hacer por medio nuestro, no lo que no podemos hacer por nosotros mismos.

Recordemos a la mujer pecadora que menciona la Biblia, por mucho tiempo vivió alejada de Dios y haciendo cosas por demás desagradables, quizá físicamente era hermosa, pero su corazón y su alma habían perdido aquella belleza que atrae la atención del Dios Santo, su vida de pecados despedía un olor nauseabundo y era aborrecida por todos, pero cuando pudo arrepentirse llorando intensamente a los pies del Señor, pudo ofrecerle el perfume de la adoración que conmueve el corazón de Dios (Lucas 7:37-38).

En ese mismo instante su vida fue cambiada!

Conclusión:
Hermanos, amigos y jóvenes, Jesús quiere reconstruir tu vida, devolverle la belleza y el lugar que te corresponde. Permite que Dios trasforme tu corazón y sus lagrimas ya no serán de dolor sino de felicidad. Eres importante para Dios. Recuerda que eres lo principal de la creación, porque fuiste diseñado a imagen de tu creador.
 
2Ti 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

HUYE DE LAS PASIONES JUVENILES Y TESTIFICA LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN TU VIDA… ALELUYA, TESTIFICA!!!
…QUE LAS COSAS VIEJAS EN CRISTO PASAN Y QUE AHORA SON NUEVAS!!


Juventud IPUE.
Secretario Regional de la Juventud
Región Nor-Oeste
Jonathan F. Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para edificar y animar a otr@s jóvenes.