viernes, 7 de agosto de 2015

¿Y tú ya sabes para dónde vas?

¿JOSUÉ, YA SABES TÚ PARA DÓNDE VAS?


Al que no sabe para dónde va, todo viento le es contrario.
Ningún viento le sirve al que no tiene rumbo definido.
Salió a ningún lugar y a ningún lugar llegó.
Alguien dijo, si no sabes a dónde vas, no importa qué camino tomes, estás perdido.
Josué, Dios quiere saber cuál es tu proyecto, cuál es el plan que tienes para tus sueños. Y si no tienes planes, por lo menos sueños.
Dios quiere acompañarte, pero desea saber adónde quieres que ÉL te acompañe.

Josué 1:9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Dondequiera que TÚ vayas.
¿A  dónde quieres ir?

No nos engañemos, todavía hay muchos adultos que no saben realmente QUÉ ES LO QUE QUIEREN.

No gastes tu tiempo, inviértelo. No permitas que se te acabe el calendario. Hoy mismo define qué es lo que quieres. Sé, sí es cierto, no es fácil, pero es el paso principal. Detente un momento. ¿Hacia dónde vas? No suceda que estés caminando, sí, pero en sentido contrario.

Recomendaciones para un Josué.

¿A qué dedicarías tu vida aunque no te paguen?
Aquello que solo al pensarlo te inspira y te motiva.
¿Lo harías por obligación o por pasión?

Ahora es necesario que te asesores con un mentor como lo hizo Josué con Moisés. Busca un Moisés y pregúntale ¿Cómo lo lograste? ¿Qué tuviste que sacrificar para alcanzar el éxito que hoy tienes? ¿Qué cosas tuviste que aprender? ¿Qué te inspiró? ¿Cuáles fueron los retos y desafíos? ¿Cómo los superaste?
Habla con tus padres, pregunta al pastor, pregunta a tu líder de jóvenes, entrevístate con un anciano sabio que sea un referente por sus logros de vida, alguien que haya caminado la senda que tu deseas recorrer. Quizá él o ella no haya llegado al objetivo, pero sí podrá decirte qué cosas le distanciaron o desviaron de la meta. Podrá advertirte de los peligros inadvertidos del camino, cosas que pueden causar que no entres a la tierra prometida y que no alcances la meta de tu vida. Recuerda, hoy mismo Dios quiere que le hagas partícipe de tus sueños, de tus proyectos, Dios quiere saberlos. Pero quizá la cosa más importante es que tú mismo sepas hacia dónde vas.




Director Nacional
Juventud IPUE.
WalterRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para edificar y animar a otr@s jóvenes.