lunes, 29 de febrero de 2016

Epístola Juvenil

 
"La Espera"
(1 Samuel 16:18- 23 RVR60)
1Sa 16:18  Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.
19  Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas. 20  Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo. 21  Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas.
22  Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos. 23  Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.




Introducción:
Vemos que  Jehová ya estaba actuando porque la presencia se había apartado de Saúl y a David comenzaba hacer el ungido que había  escogido para el trabajo como rey pero todavía no le había llegado su hora estaba en un proceso de preparación, aunque podemos ver a Saúl como hacia cosas que le desagradaban a Dios como dejar vivo a un rey de Amalec y sus ganados el comenzó a desobedecer  a Jehová  y en aquel instante de espíritu de Dios se apartó del (16:14) aunque Saúl tenía un espíritu rebelde, Jehová se le pesó haberlo puesto como rey aunque Saúl ya estaba destituido por Dios como rey porque ya había ungido a otro  el profeta Samuel lloraba por Saúl .
Pero Jehová le dijo no llores por que ya tengo uno que va hacer rey de Israel pero David estaba ala espera que llegara su momento pero seguía en un propósito de reparación al Reinado  porque  cuando lo llamo el rey para que le tocará él ya estaba listo para ese trabajo y la unción ya estaba con el pero seguía esperando dice que un espíritu atormentaba a Saúl pero cuando David tocaba el espíritu malo se iba del  también que era valiente que el mismo espíritu de Dios estaba con el por qué no le tenía miedo a nada vigoroso , hombre de guerra prudente en sus palabras y hermoso  lo que quiere decir que tenía los requisitos que necesitaba un rey pero seguía aun en su tiempo de espera.
A la espera de que le llegará su momento David nunca se preocupó de lo que Jehová le tenía preparado para él solo tenía que preocuparse de que él estuviera listo como dice en (16:18)  él tenía que estar listo en todo lo que fuera que el necesario o todo lo que  estuviera a su alcance  como alabar con todo su corazón sin importarle quien le oyera o  como cantaba o a quien  le cantaba , en su espera aprendió  a tocar el arpa aprendió muchas cosas que en el futuro le iban a servir en su futuro reinado , cuando el rey Saúl lo llamo para que tocara él fue sujeto y obediente a lo que su rey le ordenaba sin importarle lo que le dijera , como resultado de la alabanzas el de un siervo ungido el espíritu que atormentaba a Saúl se iba y lo dejaba en paz.

Aplicación:
Como resultado de la vida formada es un molde de adoración y alabanzas en  tiempo de aprendizaje, podemos darnos cuenta que el tiempo de espera  en la voluntad de Dios, siempre va a ser seguro y a estar de nuestro lado siempre y cuando nos preparemos en lo que corresponda hacer como hijos de Dios, para cuando él nos llame al ministerio estemos preparados y no estar recién buscando las cosas a última hora como tenemos por costumbre.
Debemos aprender del rey David, que él se estaba preparando hacia su reinado para cuando Dios así lo hiciera, porque cuando fue el día de reinar él ya estaba listo para tomar el cargo. Pero mi pregunta para ti es: Estas listo para el nuevo nivel que Dios te quiere llevar?
 
Secretario Regional
Jonathan Varela
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para edificar y animar a otr@s jóvenes.