viernes, 19 de febrero de 2016

EL PERDÓN-EPÍSTOLA JUVENIL

"EL PERDÓN"

Epístola Juvenil

 
 

2 Crónicas 7:14: si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

PERDÓN: Acción y resultado de olvidar una persona la falta que ha cometido alguien contra ella o contra otros,  o no tener en cuenta una deuda.

Al perdonarnos Dios está demostrando su:

COMPASIÓN: sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.

Su palabra dice que El perdona nuestros pecados y nunca más se acuerda de ellos

Miqueas 7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad?

FIDELIDAD: Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

La Fidelidad de nuestro Dios es grande para con cada uno de nosotros no se puede comparar

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

PACIENCIA: Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse.

A veces decimos yo tengo mucha paciencia, pero realmente tenemos esa capacidad o cuanta capacidad tenemos?  Para sufrir y tolerar desgracias sin quejarnos, porque eso es lo que significa paciencia. Sin embargo nuestro Dios lo hizo y lo sigue haciendo por amor a esta humanidad.

Romanos. 3:25 a quién Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

BONDAD: Cualidad de bueno, inclinación a hacer el bien, comportamiento virtuoso.

Cuan hermosa es la bondad de Dios, y está al alcance de todos y no tiene caducidad es para siempre, depende de nosotros que podamos disfrutarla.

Salmo 86:5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

GRACIA: Conjunto de cualidades por las que las personas o as cosas que las poseen resultan atractivas o agradables.

La gracia, el favor inmerecido de parte de Dios para el ser humano, y sin embargo esta aquí para cada uno, algo que no merecemos, es la gracia de Dios la que nos sostiene.

Romanos 5: 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

JUSTICIA: Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que corresponde.

No hay ni habrá alguien más justo que nuestro Dios, el ser humano tiende a mirar y juzgar las faltas o errores de otro y llega a una opinión equivocada porque juzgamos mal, pero hay uno que es perfecto y aun así es fiel y justo para perdonar.

Romanos 5:18 así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

MISERICORDIA: Inclinación a sentir compasión por los que sufren y ofrecerles ayuda; cualidad de Dios, en cuanto ser perfecto.

Su misericordia es para siempre, cuando venimos con un corazón sincero a pedir perdón, es  por su misericordia por la que alcanzamos el perdón. El Rey David después de pecar el vino arrepentido ante la presencia de Dios y dijo:

Salmo 51:1 Ten piedad de mí, oh Dios conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
No solamente tenemos un Dios todopoderoso, sino también lleno de amor, porque Él es amor y está  al alcance de todos los que le buscan, cuán afortunados somos.
 
 

 


 

Secretaria Regional
Débora Cortez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para edificar y animar a otr@s jóvenes.