viernes, 4 de julio de 2014

LO UNICO QUE ME DA VERGUENZA

 
La vergüenza, el pudor, la decencia, la prudencia, el decoro, la compostura, la autovaloración y el cuidado personal son valores y principios que identifican a un Excelente Joven Pentecostal. Por eso estamos tan contentos de ser dignos representamos del cielo en la tierra, tal como dice la palabra de Dios, somos embajadores en nombre de Cristo [2Corintios 5:20]. Así que levanta en alto el Nombre del Dios Todo Poderoso al que servimos. En lugar de avergonzarte de ser un Joven soldado de Cristo, compórtate a la altura de un Genuino Seguidor de Jesucristo.
Como embajador, levanta la bandera del Reino de Dios, “la roja”, la del calvario y pregona quién es tu Dios.
Muéstrales con tu propio comportamiento quién SÍ tiene poder para transformar vidas.
Por eso es que yo NO me avergüenzo del evangelio, ¿sabes por qué?, porque es Poder de Dios, poder de Dios para transformación, para Salvación, hasta para resurrección. El que cree en Jesucristo, aunque los demás lo tengan por muerto, vivirá. Si está caído se levantará, si está débil se fortalecerá.
Levanta tu mirada Juventud IPUE, usa la potencia de león que llevas por dentro para decir NO al pecado, para combatir la tentación, para ganar en el Nombre de Jesús toda pelea al diablo.
Recuerda: por tus venas corre sangre de león, del León de la tribu de Judá. Como ÉL ha vencido, tú también vencerás. Que lo único que te de vergüenza sea pecar y defraudar al que sufrió, fue crucificado, murió y resucitó por Ti. Él ya hizo la mayor parte, ahora conserva la Victoria, aprende a decir NO. Compórtate con Valentía y dile No a Pecar.
 
A lo criollo: Respéteme, yo sé cuanto se esforzó mi padre celestial para limpiarme, NO me voy a ensuciar. Yo sé que con su propia Sangre el Señor Jesucristo compró mi Libertad, no quiero regresar a la esclavitud, voy a conservar mi preciosa libertad.
 
Jesucristo espera mucho de Ti,
ÉL sabe que puedes dar más,
porque eres hijo del León de la Tribu de Judá.


Director Nacional
Juventud IPUE.
WalterRA

martes, 1 de julio de 2014

MI LUGAR SECRETO - Epistola Juvenil



Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. [San Mateo 6:6]
 

En ocasiones queremos estar a solas, en un lugar en el cual nadie nos moleste, ya sea porque estamos en problemas, o porque estamos tristes, porque sentimos la necesidad de estar a solas.

La mayoría de los jóvenes cuando sentimos esta necesidad, lo que hacemos es encerrarnos en nuestras habitaciones porque es allí donde sentimos más intimidad, es allí donde podemos estar a solas, donde sentimos que quizás es “nuestro lugar secreto”.

Pero hay algo que quiero que entiendan y es que Dios tiene un lugar reservado para nosotros ¿pero cuál es el lugar donde Dios quiere que estemos?

Es el lugar secreto, porque es el lugar donde Dios nos espera, es un lugar que es tan real como esa habitación en la que muchas veces nos refugiamos. Es en el lugar secreto donde podemos escuchar la voz de Dios, es allí donde podemos entrar en cualquier momento y expresar las peguntas y el dolor que en ocasiones sentimos en nuestro corazón. Por lo tanto Dios tiene un lugar secreto en el cual está esperando, solamente depende de nosotros. Debemos tener en cuenta que nadie conoce nuestras necesidades y nuestras debilidades más que nuestro Dios; por eso cuando ÉL creó ese lugar, lo hizo porque sabía que nosotros necesitábamos un lugar privado para encontrarnos con ÉL. No son cuatro paredes, es mucho más, es un lugar especial que solo conocen Dios y tú, lugar al que nadie más pueda entrar sin tu permiso, es un lugar en el cual solo tú sabes que lo has de encontrar. Ese lugar se llama “EL LUGAR SECRETO”. Ese lugar está primordialmente reservado para tus encuentros con Dios.
Así que, hoy los invito y los animo a buscar “EL LUGAR SECRETO” que Dios tiene preparado para nosotros.



Un Saludo.

Sec. Reg. NOR-OESTE
Juventud IPUE.
Jonathan F. Varela

sábado, 28 de junio de 2014

Lo "Debil" escogió Dios para...


Epístola Juvenil:

[1Corintios 1:28]  y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es.

Parece paradójico, que una delicada copa de cristal haga frente a un rudo martillo, de la misma forma parece contradictorio que un jovencito desafíe un gigante (David y Goliat), parece paradójico que un adolescente desafíe un imperio al no contaminarse (Daniel en Babilonia).

 
Aún hoy también parece paradójico que aunque el mundo entero está bajo el poder del maligno, aún hay jóvenes con firmes convicciones para NO contaminarse. Para muchos es incomprensible, les choca, incluso les irrita que aún queda un remanente que no se doblegan ante los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida. Por el contrario esta Juventud de la Iglesia Pentecostal Unida hacen uso del Poder de Dios, para decirle NO al pecado ¿por qué? por una poderosa razón: “Porque NO nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de Poder, de Amor y de Dominio Propio” [2Timoteo 1:7]


Así que lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, sí, para deshacer, para despedazar, para moler, para triturar toda arma forjada, toda artimaña, toda estrategia destructora, todo martillo que pretenda quebrarte. Dura cosa le será dar coces contra el aguijón. El enemigo se equivocó otra vez, porque Dios está con nosotros, nada podrá contra nosotros, nuestra debilidad es transformada en Fortaleza. Así que, no eres ningún debilucho, no eres una pobrecita más de las que el diablo y el mundo manipula a su antojo, NO, NO y NO, ya no eres un títere de satanás, se le acabó la tregua al que te pisoteaba como trapo y te quebraba como a cristal, ahora el que se va a quebrar es el diablo, ahora Todo lo podemos en Cristo que nos Fortalece. Por lo tanto, diga el débil: FUERTE SOY [Joel 3:10].

 

Epístola Juvenil
Director Nacional
Juventud IPUE.
WalterRA

lunes, 23 de junio de 2014

MÁS PODREMOS NOSOTROS QUE ELLOS - Epistola Juvenil

Te sientes solo/a
Piensas que ya no hay salida
Has agotado todas las alternativas
Frente a ti un numeroso ejercito de problemas
Pareciera que por número lo tienen todo ganado. 

Escucha las Palabras de Jesucristo: el Rey de reyes:
"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." [San Mateo 28:20]

Una de las estrategias del maligno es el aislamiento, porque sabe que la "soledad" (a lo que el mundo llama supuestamente "soledad") es una de las armas que usa para llevar al joven a la cueva de la depresión, pero su estrategia no termina allí, muchos de los que entran a tal cueva de la depresión perecen allí, nunca vuelven a salir. La depresión es la bebida venenosa que el maligno les da para llevarlos al suicidio. Todo empezó una tarde cuando Yadira sintió que no podía aguantar más, tenía dificultades para concentrarse en sus estudios porque los problemas de drogadicción de su hermano, había ahogado la llama del divorcio que separó a sus padres. Las relaciones con sus amigas no iban nada bien después de la discusión que sostuvo con la que ella consideraba su mejor amiga, su confidente, quien conquistó al chico que hacía acelerar su corazón, esta traición terminó por apagar la última luz de la oscura cueva de depresión en la que se sumió. Fue este el relato del reportaje que aparecía en la mañana del sábado en el periódico, bajo el título: Rubia teñida de sangre se arroja sobre peñascos.

¿Cómo combatir este flagelo que acaba con mucho jóvenes?:

Primero: desmitifiquemos la soledad, a lo que el mundo llama soledad, no es soledad.
Nunca estás realmente solo, aunque pienses estarlo, aunque te parezca tener esa sensación aumentada por el miedo, la tristeza y el desánimo. Contigo está la poderosa promesa expresada por el campeón de campeones: Jesús dijo: no os dejaré huérfanos [San Juan 14:18] y lo recalcó estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo [San Mateo 28:20].

Segundo: Aprovecha es tiempo en el que no hay mucho ruido para hacer mucho escándalo pero en tu mente, concéntrate en planear, diseñar y crear sueños a mediano y largo plazo. Incluso aunque estés atravesando por un mal momento, piensa cómo te sentirás después que esa momentánea tormenta pase. Planea algo emocionante que te gustaría hacer después que ese incidente se vaya, visualízate disfrutando de la bendición de Dios en ese futuro estado.

Tercero: Reflexiona y aprende de la situación que estás viviendo y de las "malas  jugadas" de personas de las que no te esperabas ciertas actitudes o reacciones.
Todos necesitamos tiempo a solas con Dios para reflexionar, callar, oír su voz y cambiar.

Cuarto: Recuerda, a los que amamos a Dios TODAS las cosas siempre terminan ayudándonos para nuestro bien [Romanos 8:28]. Tal como Roberto, quien se disgustó mucho con su padre porque condujo lento camino al aeropuerto y según él, por eso no alcanzó a tomar el vuelo y luego se enteró el día siguiente en las noticias que aún estaban buscando los restos del avión en ultramar.

Quinto: Lee la Palabra de Dios, encontrarás la más grande inspiración para derrotar gigantes, enfrentar osos, vencer leones y otras personitas que se te presenten en el camino. Pregúntale al joven David [1.Samuel 17], a José [Hechos 7:9 y Génesis 37] o a Daniel [Daniel 6]. Recréate una y otra ves en estas historias, José era envidiado por sus propios hermanos (10 contra 1) un juego injusto. David fue perseguido por su propio hijo. Daniel fue traicionado por sus propios compañeros de trabajo. Tu y yo podemos aprender mucho de ellos y saber que aunque todos/as te dejen y te den la espalda, Jesucristo y tu son mayoría. Así que el partido está asegurado, el juego está más que ganado, porque si Números 13:30  "...porque más podremos nosotros que ellos..."

¿Cómo lo sé? ¿por qué estoy seguro?
Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros? [Romanos 8:31]

Así que tengo el mejor equipo: Jesucristo y Yo somos mayoría.
Puedes dormir tranquilo/a porque...
"Aunque un ejército acampe contra mí, 
No temerá mi corazón; 
Aunque contra mí se levante guerra, 
Yo estaré confiado." [Salmos 27:3]

Oleadas de espíritus de depresión y suicidio se azotan ciudades cada día, pero 
Más podremos nosotros que ellos [Números 13:30]

Oleadas de espíritus de depresión y suicidio azotan ciudades cada día, golpean todas las clases sociales, sacuden intelectuales, sepultan famosos, hacen lamentar a los ricos, devastan el corazón de "poderosos". La soledad, la depresión, el suicidio no piden permiso para entrar, son como el ángel de la muerte que azotó a Egipto, solo se detienen ante aquellos que llevan invocada sobre sus vidas la sangre del cordero Santo, aquellos que caminan con Jesucristo día y noche, que están protegidos por el bautismo en su precioso Nombre, si aún no tienes este sello de pertenencia, te invito a que evites que el espíritu del suicidio entre en tu casa, asegúrate que tienes la sangre del cordero Santo, esto quiere decir, pide ser bautizado ante el único nombre ante el cual los demonios huyen, en el Nombre de Jesucristo [Hechos 4: 11,12]

Director Nacional
Juventud IPUE.
WalterRA

viernes, 9 de mayo de 2014

TENGO UN ALIADO ESPIRITUAL, ¡¡¡Qué Bendición!!!

¿...y tu tienes un Aliado Espiritual?

¿Está alguien orando por ti?

[Romanos 8:31] ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

 
Quiero compartirte un contundente pasaje en la Palabra de Dios donde se relata el acontecimiento de una Gran Alianza entre Joab y Abisai su hermano. En la cual Joab le propone a su hermano que si los enemigos fueren más fuertes que él, entonces Abisai le ayudaría; y si los enemigos de Abisai fueren más fuertes que él, Joab le ayudaría.
[1Cr 19:10 – 15]
Mediante tal pacto pudieron vencer los enemigos que tenían enfrente y en su retaguardia.
 
Con la enseñanza de esta inspiradora historia que resalta el poder de la unidad de todo Joven pentecostal. Quiero animarte Joven IPUE.

Busca un joven de tu mismo género,
(1)       Joven varón busca un camarada,
            Señorita, encuentra a una hermana

(2) Toma la iniciativa de empezar a orar por él o ella, intercede de manera especial en todo tiempo y lugar.

(3) Exprésale: que quiero ser tu Aliada o Aliado Espiritual, quiero cubrir tu espalda en oración. Para que te entienda cuéntale la historia del éxito de Joab y Abisai.

El apóstol pablo reconoce la gran importancia que, además de mis oraciones, alguien más esté orando por mí.

[Romanos 15:30] Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

Otros pasajes: [2daCorintios 1:11, 1raTesalonisenses 5:25, 2Ts 3:1, Hebreos 13:18]

Sabemos el poder de la oración de una iglesia unidad para sacar al Apóstol Pedro de la cárcel [Hechos 12].

Son muchos los testimonios de siervos y siervas de Dios que han sido librados, aún de caer en pecado, porque en el momento de la tentación alguien estaba librando un batalla espiritual a favor de ese/a guerrero/a asediado por huestes de maldad, mercenarios de Satanás que aprovechan para bombardear en momentos en los que te sientes como Elías [1er.Reyes 19], valles en los que recuerdas a David [1er.Samuel 21], y te sientes como José, solo en tierra de extraños [Génesis 39], rodeado de muchos pero amigo de pocos. Ora por tu camarada Joab y en tu Alianza, él/ella orará por ti.

Este no es un pretexto para buscar noviecit@, tampoco un vía para encontrar un confidente, alcahueta o encubridora, NO y NO.

Lo que debemos saber es que sin importar la edad que tengamos, hay un mundo espiritual que no vemos, pero es más real que el material. Ese mundo espiritual lleva muchos más siglos en operación que el nuestro, es el que influye, impulsa e incita a personas que parecían normales a cometer atrocidades, enceguecidos en ira (alguien los cegó [2Corientios 4:4]), niños y adolescentes suicidas (alguna fuerza subliminal los impulsó), políticos, famosos y académicos con muchos títulos envueltos en hechos escalofriantes, escándalos de pornografía, abuso, acoso, traición, imágenes y videos impúdicos, entre muchas otras barbaries que tienen una clara explicación por la esclavitud espiritual del pecado y la influencia que ejercen las huestes espirituales de maldad en las emociones, los pensamientos y por ende en los mismos patrones de conducta que están flagelando todos los países.

Necesitamos entender: somos llamados a “pelear” la buena batalla, a no rendirnos, a no conformarnos, a pelear en el campo espiritual, contra la inmoralidad, contra todo aquello que a lo malo le dice bueno. Todo aquello que para Dios es abominación, para nosotros (bajo ninguna excusa o justificación) tampoco tiene aceptación ni contemplación.

[Efesios 6:12] Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Recuerda, no peleas, sólo, hay alguien más orando por ti, si eres un Joven IPUE, yo estoy orando por ti, si aún no lo eres, pásate a lado ganador, queremos ser tu camarada espiritual, ya no serás derrotado de toda corriente de depravación que arrastra a millares a los vicios, a la depresión, al sin sentido y finalmente a la muerte espiritual y física

[2daTimoteo 1:7] Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Joven IPUE, proclamar en fuerte y alta Voz:
[Romanos 8:31] ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?


Así que no permitas que el enemigo te aísle, no le seas presa fácil, no dejes que el resentimiento, los roces y las pequeñeces te apabullen.
Estás, vivo, no has perdido al más importante, a tu mejor Amigo: Jesucristo.
Levántate nuevamente y refuerza los lazos de amistad, seguro que encontrarás a un verdaderamente Joab. Y pondrás en práctica que:

 
“...Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante…” [[Eclesiastés 4:9,10]

“…Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos….”[San Mateo 18:19]
 

Director Nacional
Juventud IPUE.
WalterRA

lunes, 21 de abril de 2014

Gran Congreso de Jóvenes IPUE – Región Nor-Oeste

Gran Congreso de Jóvenes IPUE – Región Nor-Oeste


Valladolid - 17 de Mayo de 2014.


Un gran encuentro para todo joven inconforme con hambre, hambre de Dios. Jóvenes que deseamos más, más y más de la Poderosa Presencia del Señor Jesucristo transformando lo débil en fuerte.





 
PODEROSA
IMPACTANTE
DESBORDANTE
IMPRESIONANTE
EXTRAORDINARIA
SOBRE-NATURAL:
La presencia de Dios no tiene igual.



Juventud IPUE en Valladolid
Transformando lo débil en fuerte

Este es tu espacio, tu tiempo, tu congreso: Juventud IPUE.

Secretario Regional
Jonathan F. Varela

Director Nacional
Juventud IPUE.
WalterRA

viernes, 18 de abril de 2014

PORQUE SOIS FUERTES, SIN LUGAR A DUDAS

PORQUE SOIS FUERTES, SIN LUGAR A DUDAS

[Epístola Juvenil]

Por eso diga tod@ Joven IPUE: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Me dirijo a ti Joven Pentecostal, porque aunque el mundo te llame el débil, Dios ve en ti alguien con las agallas, osadías y valentías para marcar la diferencia en la oscuridad.

No somos de los que retroceden, no participamos en las obras infructuosas de las tinieblas [Efesios 5:11], antes bien, las reprendemos y desaprobamos porque nosotros somos las Luz del Mundo [San Mateo 5:14]

¿Sabes qué? La juventud IPUE, la Juventud IPUE decimos NO al pecado, la inmoralidad y el mundo de oscuridad porque el Espíritu de Jesucristo con el cual estamos revestidos [Gálatas 3:27, Romanos 8:9, Gálatas 5:22,23] nos ha dado TEMPLANZA, por eso cada fin de semana que los hijos de las tinieblas se preparan para la perversión, nosotros nos preparamos para la exaltación del Nombre que es sobre todo nombre y a toda insinuación, provocación, invitación, contemplación, incitación, atracción y seducción, le decimos NO, ¿sabes por qué? 

[2Timoteo 1:7] Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.


La Juventud IPUE te hacemos esta poderosa invitación:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo. [Efesios 5:14]

Pasarás de ser un pusilánime a un Valiente, dejarás de ser un perdedor para ser un  Campeón.

En lugar de ser un/a frágil y debilucho hombre o mujer que es movido por cualquier provocación e insinuación, si te conviertes a Jesucristo, ÉL te fortalecerá y entenderás que así como en ilustra la imagen que aparece arriba, muchos que se creyeron l@s fuertes, l@s guap@s, l@s poderosos e importantes, ahora se arrastran muertos en delitos y pecados,  pero con Jesucristo Tu puedes marcar la verdadera diferencia y ser la ficha clave que cambiará la partida y así, el rumbo de tu vida.
 
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. [Hechos 22:16]

 
Director Nacional
Juventud IPUE.
WalterRA

viernes, 11 de abril de 2014

NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL - Epistola Juvenil

NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL

 
 
Jacob luchó [Génesis 32:24], José forcejeó [Génesis 39], Josué se desafió [Josué 24:15], Daniel se mantuvo firme [Daniel 1:8]
 
Nuestro Señor Jesús habló con claridad: “”…en el mundo tendréis aflicción…” [San Juna 16:33] PERO sigue confiando Joven campeón, de la manera que yo vencí al mundo tú también vencerás, por cuanto yo estoy EN TI, recuerda “…no te dejaré huérfano…” [San Juan 14:18], así que “…si Dios es conmigo quién contra mí…” [Romanos 8:31]
 
Hay momentos en los que será necesario que mostremos ahora –de qué estamos hechos-, ¿Somos o no somos Buenos soldados de Jesucristo? Por ser un Buen Soldado de Jesucristo en toda circunstancia recordaré que ese distintivo, ese calificativo tiene un precio “…Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo…” [2Timoteo 2:3]
Así como Timoteo, tú también recuerda: Un Buen Soldado de Jesucristo no se achicopala, es soldado donde sea, por eso no se raja, no tira la toalla cual boxeador flojo en el cuadrilátero de este mudo, tampoco cuelga los guayos como mal jugador cuando el partido está difícil, allí es donde se conoce al jugador, es en el cuadrilátero del día a día donde se sabe si lo que predica, dice y canta no es mero ruido, cual metal que resuena y címbalo que retiñe.
 
Joven IPUE.
El reino de los cielos está al alcance de todo aquel/aquella que quiera determinarse con valor a pelear contra el conformismo a la degradación e inmoralidad de este mundo.
Todo aquel/aquella que se decida a PELEAR dice BASTA. Conmigo no va la indecencia, no estoy de acuerdo con la deshonestidad, NO participo en negocios sucios, no le voy al licor, desapruebo todo tipo de inmoralidad sexual, aborrezco lo que Dios abomina, de tal padre tal hijo.  Y cuando nos preguntan ¿por qué? respondemos, porque todo aquel/aquella soldado que lucha de todo se abstiene para poder obtener el premio celestial incorruptible [1Co 9:25].
 
Somos Buenos Soldados de Jesucristo, hemos determinado NO contaminarnos con lo que come este mundo, tal como el profeta Daniel propuso en su corazón, siendo solo un adolescente, luchó, peleó, se abstuvo y venció. De la misma forma que lo proclamó Josué, los jóvenes de la Iglesia Pentecostal Unida decimos “…yo y mi casa serviremos a Dios…” [Josué 24:15] ¿Para donde va la gente? Respuesta:/ para donde los lleva la corriente. Pero nosotros no somos de los que se mueven de acuerdo a la corriente, aunque nos llamen desadaptados, NO nos conformaremos, ya que es el llamado de Dios “…No os conforméis a este siglo, sino transformaos…” [Romanos 12:2]
 
 Somos Buenos Soldados de Jesucristo, ya que conformarte no requiere mayor energía, te dejas llevar y se acabó. Al poco tiempo estás enterrado en la decadencia social del mundo. Pero TRANSFORMAR requiere acción, trabajo, faena, labor, requiere invertir energía, tiempo, esfuerzo, requiere PELEAR.
 
Así que tú puedes decidirte hoy si ser parte del grupo de cobardes que se conforman, pero ojo,  recordemos que Dios no tiene invitaciones para los cobardes compruébalo en [Apocalipsis 21:8]. Y es cierto que algunos de nosotros en tiempos pasados  éramos parte del equipo perdedor de los cobardes tal como dice la palabra de Dios:
 “…en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia…” [Efesios 2:2]
 
Pero mucho mejor es hacer parte del batallón del cielo que el Señor Jesucristo está preparando aquí en la tierra. Si deseas ser un Buen Soldado de Jesucristo este es el contundente llamado de Dios: PELEA, No te conformes, PELEA, no te rindas, PELEA, no te agüites, PELEA, sacúdete, PELEA, no te achicopales, PELEA, no te amilanes, PELEA, no te achiques , PELEA, levántate otra vez, PELEA, contra todo aquello que quiere subyugarte y esclavizar al desenfreno de los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida de este mundo, escúchame bien, sí, tú, Buen Soldado de Jesucristo
 
 “…Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna…” [1Timoteo 6:12]
 
Esta será nuestro grito final:
“…He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe…” [2Timoteo 4:7]
 
Al final la historia terminará, con galardón para los que Buenos Soldados de Jesucristo que PELEAN, por cuanto han vencido al mundo y al maligno,  gózate leyendo el final:
 
 “…Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno…” [1Juan 2:14]
 
“…Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos…” [Apocalipsis 12:10-12]
 
Dedicado a la Juventud IPUE.
 
Director Nacional
Juventud IPUE.
WalterRA

martes, 8 de abril de 2014

AUNQUE AL MUNDO Y AL DIABLO NO LE GUSTE AÚN HAY UN REMANENTE

AUNQUE AL MUNDO Y AL DIABLO NO LE GUSTE AÚN HAY UN REMANENTE

Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia…[Romanos 11:5]

¿Se acabaron los/las jóvenes consagrados?

¿Ya nos hay jovencitas que se guarden para Dios?

¿Se terminaron los jóvenes con temor reverente y dominio propio como Josué?

¿Se extinguieron los jóvenes Valientes como Josué y Caleb?

¿Desaparecieron los jóvenes que retienen su Identidad como Daniel?

 
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. [Josué 1:7-9] Biblia-Versión RV60


Se necesitan jóvenes dispuestos a marcar la diferencia, a salir del común, jóvenes tipo Josué y Caleb que aunque haya una atmosfera pesada de negativismo, pesimismo, inmoralidad y degradación social todavía seguimos creyendo a Dios que en España, Europa y el Mundo Dios ha reservado un remanente de guerrero espirituales que nos esforzaremos y actuaremos por ir más allá... Los Jóvenes IPUE creemos que este es el tiempo más apropiado para mostrar la diferencia entre la luz y las tinieblas, entre un hombre o mujer del mundo y un  verdadero joven Cristiano. Ahora será más evidente quiénes marcan la diferencia, ahora será más notorio quién es quién.


"...Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder..."[San Mateo 5:14]
Somos como una luz que ilumina a todos, como una ciudad construida en la parte más alta de una montaña y que todos pueden ver.

Tú también puedes decidirte y con el Poder transformador de las poderosas palabras del Señor Jesucristo romper las filas de la drogadicción, quebrar las cadenas del alcoholismo, destrozar vínculos de esclavitud sexual, despedazar las ataduras de perversión juvenil que azotan a las naciones.  Tú puedes elegir dejar de ser víctima de la decadencia social y levantarte de entre los muertos y te alumbrará Cristo. Dios está mostrando que en esta generación también hay una Juventud que marca la diferencia y tú puedes ser parte de ella, conócenos, somos la Juventud de la Iglesia Pentecostal Unida, Juventud IPUE.

Director Nacional
Juventud IPUE.

sábado, 29 de marzo de 2014

LEMA 2014

 



 
 

Estamos muy contentos y agradecidos con Dios al poder establecer este medio de comunicación y difusión para la edificación de la Juventud de la Iglesia Pentecostal Unida en España (Juventud IPUE)
 
Damos Gracias a Dios por poder contar con el apoyo de nuestro Hermano Walter Renteria Agualimpia como Director Nacional de los Jóvenes y el gran equipo de la Directiva Nacional conformado por los Secretarios Regionales (2014):
 
Reg. Central: Anselmo Quiñones
Reg. Nor-Oeste: Álvaro Sánchez
Reg. Nor-Este: Jonatahan Varela
Reg. Canarias: Julio C. García
Reg. Este: Eduardo Navarro
Reg. Sur: Jorge Cuero

Director Nacional: Walter Rentería Agualimpia
 
Con esta primera entrada del Blog establecemos un canal de difusión en el que compartiremos enseñanzas Bíblicas, mensajes, reflexiones, testimonios, actividades, concursos, retos, noticias de eventos, entre ellos: El Gran Congreso Regional de Jóvenes, el Seminario/Taller. Además si quieres enterarte qué hizo Dios a través de la  Juventud IPUE en cada ciudad, debes estar pendiente y visitar nuestra sección ¿Qué pasó en el culto de Jóvenes?

Este es nuestro tiempo, nuestra oportunidad, es la generación donde Dios nos ha llamado impactar. Queremos hacer aquello para lo que Dios nos llamó. Cumplir el propósito de Dios es nuestra pasión. Ser parte de la mayor causa sobre el planeta es nuestro galardón.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA Juventud IPUE

Potenciar el poder, la fuerza, creatividad, energía, vigor, talento, ministerio, tiempo y entrega que hay en los jóvenes para subir a un nivel más alto de comunión con Dios que nos permita transformar todo lo débil en fuerte.
 

MISIÓN:

Desarrollar estrategias de carácter Espiritual, educativo, integración/deporte, musical, entre otros en cada región y en toda la nación para lograr que los jóvenes alcancemos eficazmente un nivel más alto en nuestra comunión con Dios siendo ejemplo de influencia en la iglesia y en las almas que tod@s deseamos alcanzar en España.

 
ESPECÍFICAMENTE QUÉ QUEREMOS:

Al terminar el año anhelamos:

* Promover los/las Jóvenes a un nivel de relación y comunión íntima con Dios más elevado, buscando tener más solidez, conocimiento y experiencias con Dios. en [1Ti 4:11-16]

* Provocar en los/las Jóvenes el desarrollo de un nivel superior de servicio, liderazgo y compromiso sin precedentes en la historia del Evangelio en España.  Dios tiene planeado hacerlo, según su palabra en: [“La Gloria Postrera”: Hageo 2, Joel 2, Hechos 2]

* Apoyar y estimular en la Juventud el potencial para ganar almas y alcanzar España para Jesucristo.        Basado en:
                     [La Gran Comisión: S. Mateo. 28:18-20, S. Marc. 16:14-18, S. Lucas 24:45-47]

LEMA: TRANSFORMANDO LO DEBIL EN FUERTE


ASÍ TRABAJAREMOS EN CADA REGIÓN:

(1) Estrategias que eleven la relación y comunión entre el/la joven y Dios.
Estas estrategias están enfocadas según las recomendaciones del Apóstol Pablo a Timoteo para que los/las jóvenes velemos por:

* Cultivar  la “palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza…”  
* Cuidar de nosotros mismo y de la doctrina

* Estar Ocupados y Permanecer en ellas…”
 

(2) Estrategias para capacitar y fomentar el servicio y el liderazgo en los/las jóvenes a nivel local y regional.

Estas estrategias están dirigidas a:

* Ocuparnos en la lectura, la exhortación, la instrucción y la capacitación
* Cuidar el don de Dios, los talentos, ministerios, etc. 
(3) Estrategias para involucrar y ocupar los jóvenes en la preciosa labor de ganar almas:
* “…Ocúpate en…  …la enseñanza…”
Jóvenes ocupados daremos menos lugar a la tentación.
* “…persistir… pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren…”  “…tu aprovechamiento sea manifiesto a todos…”


 
Cada vez más estamos consolidando el mejor equipo de trabajo y en esta unidad conocerán todos que somos sus discípulos. [San Juan 13:35]

Damos gracias a Dios por el gran trabajo realizado por nuestro anterior Director Nacional de Jóvenes nuestro Hermano Orlando Freire y cada uno de los Secretarios Regionales de Jóvenes y líderes locales.

Por la gracia de Dios la Juventud de la Iglesia del Señor Jesucristo va marchando triunfante, tal como lo declara el Apóstol Juan cuando categóricamente dice "...os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno... [1-Juan 2:14]"

La atmosfera continúa llenándose de un aire inspirador, que viene dando solidez a nuestras convicciones y elevando las expectativas de la Juventud IPUE (a Dios la Gloria) y todo esto para seguir ascendiendo al más alto nivel de Gloria y Excelencia que Dios tiene para el último tiempo con la iglesia.

 …porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio…
[2Ti 1:7]
 
Juventud IPUE