viernes, 3 de abril de 2015

SI SE PUEDE - Epistola Juvenil

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE [Filipenses 4:13]
  
Fortaleza es una virtud mediante la cual somos capaces de vencer o soportar los obstáculos que vienen a nuestra vida.
La fortaleza es coraje, es la capacidad de reencontrar la fuente de energía inagotable que nos hace posible iniciar o reiniciar una tarea, o levantarnos después de un revés de la Vida, desde el convencimiento de que todo obstáculo es, por su propia naturaleza, salvable y necesario para el aprendizaje, y todo dolor, transitorio.
Pero... ¿De dónde viene la fortaleza?
Esa fuerza y esa virtud tan grande vienen únicamente de Dios, aunque muchas veces sentimos que nuestra fuerza se agota que no podemos más y queremos dejarlo todo, tranquilo confía en Dios, ÉL tiene el control de todo, el rey David dijo:
Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En ÉL confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
[Salmos 28:7]
David puso su confianza en Dios y ÉL le dio la fortaleza que necesitaba, muchas veces eso es lo que nos pasa intentamos depender de nosotros mismos de nuestras propias fuerzas y cuando todo lo nuestro se agota es cuando queremos abandonarlo todo. Por eso es muy importante confiar en Dios, porque cuando lo nuestro se agota empieza a obrar la fuerza divina de Dios y nos damos cuenta que no hay nada que no podamos hacer.
David cuando derrotó al gigante no pensó que no iba a poder. El pasaje de [1 Samuel 17:41-51] relata cómo Goliat amenazaba al ejército de Israel y a David a quien decía: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. Pero David le respondía con palabras similares: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
Y efectivamente la palabra de Dios registra que David venció al gigante con una piedra que tiró con la honda. Entonces, los filisteos huyeron.
Gloria a Dios que cuando confiamos en Dios sabemos que no hay nada imposible!!!
Esa es la clave: confiar en Dios y no es nuestras propias capacidades.
Así que confía en Dios y recuerda que no hay Goliat (es decir, pruebas, problemas o desafíos) que no puedas vencer, la edad no importa, tampoco si eres hombre o mujer, siempre que marches confiando en Dios vas a vencer.
Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y ÉL es su fortaleza en el tiempo de la angustia.
[Salmos 37:39]
Recuerda siempre que todo lo puedes en Cristo que te fortalece!!


Juventud IPUE.
Secretario Regional de la Juventud
Región Nor-Oeste
Jonathan F. Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para edificar y animar a otr@s jóvenes.