viernes, 20 de marzo de 2015

VOLVIENDO AL PRINCIPIO - Epistola Juvenil


¿Qué es volver?
Es reponer o regresar una cosa al estado o situación de origen.
Se dice que una flor es la máxima expresión de la belleza natural. La flor para hacerse hermosa debe pasar por varias etapas hasta alcanzar su estado más precioso, ya que fue creada para alegrar el ambiente en cualquier lugar. Pero, hay flores que por diferentes situaciones sus pétalos caen y quedan únicamente con el tallo. Algunas personas dicen que aquella flor murió pero no es así, porque a ese mismo tronco o tallo, si  lo sometemos a muchos cuidados (remover la tierra, podarlo y proveerle agua suficiente) germinará nuevamente y producirá flores mucho más hermosas.
Una pregunta para nosotros los jóvenes, ¿Se asemeja nuestra vida a la flor?
Sí, nuestra  vida se asemeja a la flor, porque igual de débil es la vida del ser humano. Es muy frágil la vida y qué poco valor puede tener si no está en manos de Dios y cuidada por ÉL. La vida se marchita como una planta que no ha sido regada y solo sirve para ser desechada; es como la flor del campo que al salir el sol se termina su ciclo [1 pedro 1:24] “…toda carne es como hierba y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca y la flor se cae…”
Fuimos creados con la hermosura y belleza de Dios, porque fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. Mas el pecado daño esta imagen, fuimos nosotros los que pecamos en el huerto del edén y por lo tanto dañamos la imagen y todo lo que el Señor había hecho de nosotros. La consecuencia del pecado fue la muerte y es lo que nos merecíamos, pero el Señor ofrendo su vida y le devolvió al hombre la oportunidad de tener esa fragancia y belleza que tenía el Señor en nuestra vida tal como la que teníamos en el huerto del Edén.
¡La vida en Cristo es realmente preciosa! no se podría comparar con nada de este mundo. Antes de conocer al Señor, nuestra vida pecaminosa soltaba un olor desagradable y no teníamos el favor de Dios, pero hoy al permitirle gobernar nuestro corazón podemos agradarle y poder ofrecerle de nuevo un olor grato que llega a su presencia.
Ahora podemos acércanos a Dios como al principio por medio del mensaje de salvación que fue predicado por los apóstoles según [Hechos 2: 38]
Tenemos que dejar todo el pecado que nos asedia y volver como al principio con Dios, porque ahora estamos en el tiempo de predicar su palabra y darle la gloria a Dios pues estos son los motivos por los cuales fuimos creados y tenemos que cumplir en esta tierra. El Señor hizo mucho por nosotros porque nos vio capaces de volver como al principio en el huerto del Edén cuando ERAMOS SU CREACIÓN Y TENIAMOS UNA COMUNIÓN ÍNTIMA CON ÉL.
No perdamos el tiempo en las cosas de este mundo, volvamos como en el principio con Dios para que las ventanas de los cielos puedan ser abiertas a nuestro favor y poder conquistar cualquier obstáculo en nuestra vida.  [Josué 1:9] “…esfuérzate y se valiente no temas ni desmayes porque jehová tu dios estará contigo a donde quiera que tu vayas…”
Juventud IPUE.
Secretario Región Sur
David Burbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para edificar y animar a otr@s jóvenes.