viernes, 26 de junio de 2015

JUVENTUD PENTECOSTAL ENFOCADA EN ESPAÑA Epistola Juvenil

JUVENTUD PENTECOSTAL ENFOCADA EN ESPAÑA

Epístola Juvenil

 


Mucho se ha dicho acerca de la falta de seriedad, compromiso, responsabilidad y enfoque por parte de la juventud. Pero en España está sucediendo algo digno de resaltar. Gracias a la Visión que Dios ha puesto en nuestro líderes estamos experimentando el crecimiento de una generación de jóvenes sólidos, llevamos varias promociones de jóvenes graduados en los Institutos Bíblicos que nuestros líderes en cabeza del Rvdo. Gary Sones han trabajado arduamente los últimos años.
La Juventud agradecemos este gran legado al Rvdo Sones y a nuestros líderes Nacionales que han apoyado esta visión de Equipar, Capacitar e Instruir la generación que ha de conquistar esta nación y dar cumplimiento al sueño del apóstol Pablo.

"...Luego me pidió que instruyera y animara a Josué, porque él guiaría a Israel en la CONQUISTA de todo aquel territorio..." [Deuteronomio 3:28] (Versión Biblia Lenguaje Sencillo)

El Mandamiento que recibió Moisés también ha sido obedecido por nuestro líderes, porque es la clave para la Conquista: Instruye y anima a los jóvenes porque en ellos está la fuerza para hacer realidad la Visión de Conquista. Siembra en ellos la VISIÓN. Estimula, supervisa y refuerza continuamente el enfoque para lograr la CONQUISTA. Quiero dedicar la Juventud esta predicación Alza tus Ojos y Mira:



Convención Regional - Valladolid - Predicación en Culto de Jóvenes - Director Nacional de Jóvenes Walter Rentería Agualimpia - Alza Tus Ojos Mira.
La Mies es mucha, los obreros pocos.
El contexto más trascendental en el que Dios hace referencia a esta frase ALZA TUS OJOS Y MIRA es en el campo de la gran comisión, en el campo evangelístico, hablando de ganar almas, de expandir el reino de Dios. Los campos en el sentido espiritual simbolizan personas, vidas, familias. Pero, al mismo tiempo, los campos implican untarse las manos, meter los pies al barro, meterse a la trinchera, agarrar los instrumentos de arado, implica trabajo.
Alza los ojos (por un momento deja de pensar solo en tu mundo:
-¡hay pobrecito yo¡,
-¡hay qué será de mí¡,
-¡tan feíto¡,
-¡tan negrito!,
-¡tan bajito!,
-¡tan gordito o tan flaquito¡,
- ....
- ....
HEY, despiertaaaaaaaa, Dios está diciendo no, no, no cuando veas la condición en la que está este mundo que no conoce a Dios, te darás cuenta que NO eres ningún pobrecito. Por el contrario, Tú eres bendecido/a, entenderás que tú eres un hijo de Dios. Dios te ha restaurado, te ha dado gozo, te ha dado paz, estás danzando de alegría, tienes miles de promesas, ha lavado tus pecados mediante el bautismo en su santo Nombre [Hechos 4:11 y 12], HEY!!!! Alza tus ojos y mira la realidad de otros que te necesitan, Dios confía en ti, Dios sabe que vas a ser de gran bendición para otros, por eso, Alza tus ojos.

Jóvenes y Hermanos en general, es peligroso andar con la mirada baja, con los ojos pegados en el suelo. Piensa en esto:
¿Qué significa andar con los ojos abajo en el suelo, con la mirada en tierra?
Una mirada baja significa frustración por un sueño no alcanzado.
Una mirada caída significa desanimo, melancolía por algo que se intentó y no pudo ser.
Pero el Señor te dice: “yo soy tu Dios que te esfuerzo,… siempre te sustentaré” [Isaías 41:10]

Una mirada caída significa desaliento por el tamaño del desafío, por lo alto del monte, por lo extenso del mar o por lo complejo de tus sueños,...
Pero el Señor te dice: “…No nos ha dado Dios espíritu de Cobardía…” [2Timoteo 1:7]

Una mirada caída significa desmoralización, impotencia, desanimo. Es como sentirse desabrigado, desamparo, indefenso.

Una mirada baja significa alguien que se siente en desgracia, en tragedia, desamparado. Pero en [San Juan capítulo 1: y capítulo 3 y capítulo 14 “les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”] la Palabra de Dios deja claro que No estamos Huérfanos, Tenemos Padre porque hemos decidido nacer de nuevo bautizándonos en el Nombre de Jesucristo para convertirnos en hijos sus hijos.
Sin embargo esta gran comisión puede ser afectada por factores internos en la vida del que es enviado, por ejemplo:
- la pérdida del enfoque, es decir, cuando la mirada se desvía tras de otros objetivos o metas
- la falta de confianza en el que lo envió, temores personales, poca fe, desmotivación, entre otros.

El llamamiento que Dios hace con la expresión: ALZA TUS OJOS Y MIRA es el siguiente: alza tus ojos porque una mirada decaída, unos ojos entristecidos, un rostro cabizbajo es sinónimo de derrota, depresión, fracaso, frustración.

Una mirada abajo significa sentirse como un boxeador noqueado por un revés o golpe de la vida. Pero una caída o fracaso no te convierte en fracasado, pero quedare en el suelo si te hace fracasado.
El profeta Eliseo oró para que Dios abriera los ojos del siervo que lo acompañaba "...alza tus ojos que son más los que están con nosotros..."

Nuestra lucha no es contra sangre y sangre, por eso nuestros refuerzos o son de sangre y carne, hay millares de ángeles esperando que alguien levante sus ojos y les de trabajo, entienda que ellos son espíritu ministradores al servicio de la iglesia. y si el Diablo tiene quien le sirve, esta Iglesia del Nombre de Jesucristo lavada con la sangre preciosa del Señor también tiene un inigualable respaldo.
Alza tus ojos y mira, No estamos solos.

Hay por lo menos TRES RAZONES  por las que hay que alzar nuestros ojos:
1) Mientras sigamos con la mirada cabizbaja estaremos alimentando pensamientos y sentimiento de depresión, de frustración, preparándonos para el fracaso: cabizbaja, cabizbaja, cabizbaja
2) Mientras no alcemos nuestros ojos no podremos cumplir con la principal misión y propósito Dios para nosotros: que es ganar a otros.
¿Por qué?
Porque la gente no está buscando un grupo de fracasados, no está buscando una iglesia de derrotados, la gente quiere unirse a un una iglesia de más que vencedores y creo que esta es. Estoy diciendo: creo que esta es la iglesia de más que vencedores. [Romanos 8. Filipenses 4:13]
3) Las bendiciones de Dio están a un tiro de piedra, solo cuando alzas tus ojos puedes ver lo que Dios tiene para ti, es cuando alzas los ojos que puedes vislumbrar el horizonte, aunque parezca una pequeña nubecita, sabrás que tus oraciones ya viene en camino, dejarás la tristeza a un lado y en lugar de estar quejándote empezarás a cantar TODO LO PUEDE EN CRITO QUE ME FORTALECE, Y DIRÁS: ALZARÉ MIS OJOS A LOS MONTES PORQUE DE DIOS VIENE MI SOCORRO, MI PRONTO AUXILIO EN LA TRIBULACIÓN, AUNQUE SE LEVANTE RIO CONTRA MI CON MIS OJOS PUEDO VER QUE EL ESPÍRITU DEL SEÑOR LEVANTA BANDERA DE VICTORIA.
ALZA TUS OJOS A LOS MONTES QUÉ HACES MIRANDO LA LLANURA, O SEA LO FACIL, COMO LO HIZO LOT EL SOBRIBO DE Abraham lo cual le trajo consecuencias trágicas para su vida, su esposa y sus hijas. Mejor ARMATE DE VALENTÍA Y ASÍ COMO CALEB y alza tus ojos a los montes, Dios quiere que seas un conquistador, más que vencedor, Dios no te llamó para ser cola sino cabeza, Dios no te llamó para estar abajo, Dios te llamó para estar arriba

Isaías 40:26  Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio
Hageo 2:9  La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos;
San Lucas 1:37  porque nada hay imposible para Dios.
Joel 2:21  Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.

Éxodo 34:10  … porque será cosa tremenda la que yo haré contigo…”
Vas a batir tus alas, vas a levantar el vuelo y alzar tu mirada y por todo lugar vas a decir: será tremendo lo que Dios hará conmigo.
Y quiero que sepas que yo ya le veo, veo una nube carrada de bendiciones para Ti. Alza tu ojos y Mira la lluvia que dará inicio a la cosecha de miles de personas salvadas por el Señor Jesucristo


Director Nacional Juventud IPUE.
Walter.R.Agualimpia

DIOS CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI



Muchos de nosotros los jóvenes, adultos, adolecentes y también los damas tenemos sueños en nuestra vida, tenemos planes en nuestro corazón que tal vez le hemos mencionado a Dios, Nos ha hecho tanta ilusión que hemos clamado a Dios con muchas ganas para que ese sueño se haga realidad. Los adolescentes a temprana edad generalmente comienzan a querer lo que están viendo en las iglesias o lo que les gusta. Por ejemplo la música, la predicación, etc. Siempre es bueno soñar en grande, pero es mejor poner nuestros sueños en las manos del Señor.  Porque cuando conocemos los planes del Señor vemos que nuestros sueños se hacen tan pequeños, y es porque el Señor hace cosas mucho más grandes de lo que nosotros vemos, pensamos o entendemos. Propósitos mucho más grandes que nuestros sueños.
Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos. Cuando conocemos el corazón de Dios nuestro mundo se hace pequeño porque entendemos que Dios tiene un propósito más grande que el que llegamos a pensar.  Dios tiene un futuro mejor para nuestra vida.
Cada momento y cada circunstancia por la que Dios nos permita pasar es para aprender y encaminarnos al propósito que Dios tiene para nuestra vida.  El ser humano fue creado para que cumpliera la voluntad de Dios, por eso este mundo no tiene un lugar de partida, ni un lugar de llegada. La mayoría de las personas andan sin rumbo sin una dirección. Nada de lo que hay en este mundo los llena y les da la satisfacción que todo el mundo quiere.
La felicidad se cumple en nosotros cuando caminamos hacia el propósito de Dios para nuestra vida, porque por eso fuimos creados y somos su creación. Dios tiene pensamientos de paz para nosotros.
Cobra sentido nuestra vida y nos sentimos satisfechos porque cuando Dios está haciendo algo en una persona, esa persona cobra vida y ve una nueva y mejor forma de vivir y es hacer la voluntad de Dios.
Por eso Dios quiere un corazón que logre entender que hay un propósito de Dios en su vida.
¿Qué tenemos que hacer para esos planes que tiene Dios para nosotros se cumplan?
¿Qué hacemos para no alejarnos del propósito de Dios?



Realmente un joven que puede inspirar nuestra visión mediante la palabra de Dios es uno que alcanzo un reconocimiento como  “el hombre conforme al corazón de Dios
1. Samuel 13:14
Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme su corazón, al cual Jehová a designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mando.

La Respuesta es: Mostrándonos obedientes
Nosotros cuando cometemos errores o cuando pecamos, nos alejamos del propósito o camino en el cual Dios nos estaba llevando para alcanzar la bendición que él nos tiene.
Por eso vamos aprender de la  vida de David, a caminar hacia el propósito de Dios en nuestras vidas.
-Necesitamos obediencia antes que los muchos sacrificios.
Cuando recién nos bautizamos creemos que la unción es lo más importante que necesitamos en nuestra vida, y estamos tal vez desesperados por la unción porque pensábamos que así alcanzaríamos los sueños que teníamos en Dios, pensaba que iba a derrotar gigantes primero con la unción, la unción es importante pero David primero necesito la obediencia.   Busca que tu vida sea más que emoción, más que unción, más que destellos momentáneos de una predicación o la ejecución de un instrumento, Dios quiere una vida de continua consagración por medio de la OBEDIENCIA A SU PALABRA.


Juventud IPUE.
Secretario Región Sur
David Burbano

viernes, 12 de junio de 2015

Dios Purificame - Epistola Juvenil

Dios, Purifícame

Epístola Juvenil



Salmos 51:7
Purificarme con hisopo, y seré limpio; Lávame y seré más blanco que la nieve.

Dios, Purificarme

Vemos en este relato Bíblico, el anhelo del escritor, de ser purificado. Este hombre llamado David, era un rey, pero seguía siendo un persona como nosotros; en una etapa de su vida, cometió agravio delante de los ojos de Dios.

Hermanos cuando pasa esto en nuestras vidas; cuando cometemos agravio delante de los ojos de Dios y fallamos;

¿Cuál es su reacción?
Será que toma la decisión de David.
Le ánimo a que sí; por que debido a su GRACIA, es que podemos pedir purificación a nuestro Señor Jesucristo, cuando hemos caminado en medio de pecados.
Si hay algo que dice en su palabra que es de alimento en esos momentos es que Dios NO va a rechazar un corazón HUMILLADO. Por que Dios es grandemente misericordioso.
Jamás rechazará un corazón que reconozca sus errores y se aparte de ellos, es decir, jamás rechazará una persona que esté dispuesta a cambiar.

Dios trabaja de una manera especial,  todos los días en nuestra vidas, de hecho dice su palabra en:
2 de Pedro 3:9:
Que ÉL no desea que nadie perezca; ÉL está esperando que toda persona llegue a un arrepentimiento verdadero.

¡Qué grande oportunidad! ¡Verdad!; Que todos los días podamos llegar a su presencia con una mente abierta sabiendo que ÉL sí nos va a perdonar.
________________________

El rey David en medio de su debilidad, cometió errores; pero supo reconocerlos y buscó ser mejor.
Y esa mentalidad debemos de tomar cada día nosotros: Que si fallamos a Dios, encontraremos un oportuno socorro a través del verdadero arrepentimiento. ÉL entiende nuestras debilidades; pero
no por ello voy a conformarme y quedarme en ellas. Dios quiere que nosotros seamos mejores todos los días, en nuestra manera de pensar, hablar y vivir.

________________________

David, reconoció que su pecado estaba siempre delante de él.
Salmos 51:3 dice: Porque mi pecado está siempre delante de mí.
Y cuando el pecado esta siempre delante de nosotros, es decir, cuando el pecado está dando invitaciones día tras día, es algo que se convierte en lucha. Y si damos paso a tal tentación, entonces pecamos delante de Dios; y su conciencia que estaba llena del temor reverente hacia a Dios, empezará a culparnos;
Por esta razón, así como David se sintió, nos sentiremos acusado, perseguidos, tristes y culpables delante de los ojos de Dios.
Culpados y acusados por el pecado.
Pero gracias a Dios, una vez mas digo, que encontramos un oportuno socorro, cuando hayamos pasado por ello.
________________________

Salmos 51:2 dice: Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.
¿Qué pecado cometió este hombre, para que sea así su ruego?
¿Qué mal hizo delante de los ojos de Dios, para pedir, ser purificado?

2 Libro de Samuel 11
La historia relata que David, fue un rey de Israel, grande en proezas, gigante entre los líderes obedientes a Dios. Pero vemos que su naturaleza humana se puso en evidencia el día que pecó con Betsabé, la cual era esposa de Urías, uno de sus soldados.
Cuando ella estaba bañándose una tarde, David la espío y la deseo. Posteriormente él terminó cometiendo el pecado de adulterio.

¿Qué vemos en esta parte de esta historia?

Numero uno: Que el pecado estará delante de nosotros siempre.
Numero dos: Que si damos paso al pecado nos dominará y caeremos en su trampa.

El pecado es así, estará todos los días delante de nosotros, se disfrazará de muchas maneras, como lo sigue haciendo hoy en día.
Si vamos al día de hoy, se está viendo como el pecado a dominado a la mayoría de la humanidad.

Pero gracias que Dios nos ha rescatado y nos ha sacado del lodo cenagoso.
Gracias por que ÉL está dispuestos a purificarnos cada día de toda maldad.

Gracias a Dios por ser como es: Misericordioso, para ayudar al que verdaderamente quiere cambiar. Aprovecha pues ahora, mientras está vigente su gracia, su gran amor y su misericordia, por que se acerca el final de este periodo de gracia, el sonido de la trompeta se oye ya.


Juventud IPUE.
sub-Secretario Región Noreste
Jonathan Vera