JUVENTUD PENTECOSTAL ENFOCADA EN ESPAÑA
Epístola Juvenil
Mucho se ha dicho acerca de la falta de seriedad, compromiso, responsabilidad y enfoque por parte de la juventud. Pero en España está sucediendo algo digno de resaltar. Gracias a la Visión que Dios ha puesto en nuestro líderes estamos experimentando el crecimiento de una generación de jóvenes sólidos, llevamos varias promociones de jóvenes graduados en los Institutos Bíblicos que nuestros líderes en cabeza del Rvdo. Gary Sones han trabajado arduamente los últimos años.
La Juventud agradecemos este gran legado al Rvdo Sones y a nuestros líderes Nacionales que han apoyado esta visión de Equipar, Capacitar e Instruir la generación que ha de conquistar esta nación y dar cumplimiento al sueño del apóstol Pablo.
"...Luego me pidió que instruyera y animara a Josué, porque él guiaría a Israel en la CONQUISTA de todo aquel territorio..." [Deuteronomio 3:28] (Versión Biblia Lenguaje Sencillo)
El Mandamiento que recibió Moisés también ha sido obedecido por nuestro líderes, porque es la clave para la Conquista: Instruye y anima a los jóvenes porque en ellos está la fuerza para hacer realidad la Visión de Conquista. Siembra en ellos la VISIÓN. Estimula, supervisa y refuerza continuamente el enfoque para lograr la CONQUISTA. Quiero dedicar la Juventud esta predicación Alza tus Ojos y Mira:
Convención Regional - Valladolid - Predicación en Culto de Jóvenes - Director Nacional de Jóvenes Walter Rentería Agualimpia - Alza Tus Ojos Mira.
La Mies es mucha, los obreros pocos.
El contexto más trascendental en el que Dios hace referencia a esta frase ALZA TUS OJOS Y MIRA es en el campo de la gran comisión, en el campo evangelístico, hablando de ganar almas, de expandir el reino de Dios. Los campos en el sentido espiritual simbolizan personas, vidas, familias. Pero, al mismo tiempo, los campos implican untarse las manos, meter los pies al barro, meterse a la trinchera, agarrar los instrumentos de arado, implica trabajo.
Alza los ojos (por un momento deja de pensar solo en tu mundo:
-¡hay pobrecito yo¡,
-¡hay qué será de mí¡,
-¡tan feíto¡,
-¡tan negrito!,
-¡tan bajito!,
-¡tan gordito o tan flaquito¡,
- ....
- ....
HEY, despiertaaaaaaaa, Dios está diciendo no, no, no cuando veas la condición en la que está este mundo que no conoce a Dios, te darás cuenta que NO eres ningún pobrecito. Por el contrario, Tú eres bendecido/a, entenderás que tú eres un hijo de Dios. Dios te ha restaurado, te ha dado gozo, te ha dado paz, estás danzando de alegría, tienes miles de promesas, ha lavado tus pecados mediante el bautismo en su santo Nombre [Hechos 4:11 y 12], HEY!!!! Alza tus ojos y mira la realidad de otros que te necesitan, Dios confía en ti, Dios sabe que vas a ser de gran bendición para otros, por eso, Alza tus ojos.
Jóvenes y Hermanos en general, es peligroso andar con la mirada baja, con los ojos pegados en el suelo. Piensa en esto:
¿Qué significa andar con los ojos abajo en el suelo, con la mirada en tierra?
Una mirada baja significa frustración por un sueño no alcanzado.
Una mirada caída significa desanimo, melancolía por algo que se intentó y no pudo ser.
Pero el Señor te dice: “yo soy tu Dios que te esfuerzo,… siempre te sustentaré” [Isaías 41:10]
Una mirada caída significa desaliento por el tamaño del desafío, por lo alto del monte, por lo extenso del mar o por lo complejo de tus sueños,...
Pero el Señor te dice: “…No nos ha dado Dios espíritu de Cobardía…” [2Timoteo 1:7]
Una mirada caída significa desmoralización, impotencia, desanimo. Es como sentirse desabrigado, desamparo, indefenso.
Una mirada baja significa alguien que se siente en desgracia, en tragedia, desamparado. Pero en [San Juan capítulo 1: y capítulo 3 y capítulo 14 “les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”] la Palabra de Dios deja claro que No estamos Huérfanos, Tenemos Padre porque hemos decidido nacer de nuevo bautizándonos en el Nombre de Jesucristo para convertirnos en hijos sus hijos.
Sin embargo esta gran comisión puede ser afectada por factores internos en la vida del que es enviado, por ejemplo:
- la pérdida del enfoque, es decir, cuando la mirada se desvía tras de otros objetivos o metas
- la falta de confianza en el que lo envió, temores personales, poca fe, desmotivación, entre otros.
El llamamiento que Dios hace con la expresión: ALZA TUS OJOS Y MIRA es el siguiente: alza tus ojos porque una mirada decaída, unos ojos entristecidos, un rostro cabizbajo es sinónimo de derrota, depresión, fracaso, frustración.
Una mirada abajo significa sentirse como un boxeador noqueado por un revés o golpe de la vida. Pero una caída o fracaso no te convierte en fracasado, pero quedare en el suelo si te hace fracasado.
El profeta Eliseo oró para que Dios abriera los ojos del siervo que lo acompañaba "...alza tus ojos que son más los que están con nosotros..."
Nuestra lucha no es contra sangre y sangre, por eso nuestros refuerzos o son de sangre y carne, hay millares de ángeles esperando que alguien levante sus ojos y les de trabajo, entienda que ellos son espíritu ministradores al servicio de la iglesia. y si el Diablo tiene quien le sirve, esta Iglesia del Nombre de Jesucristo lavada con la sangre preciosa del Señor también tiene un inigualable respaldo.
Alza tus ojos y mira, No estamos solos.
Hay por lo menos TRES RAZONES por las que hay que alzar nuestros ojos:
1) Mientras sigamos con la mirada cabizbaja estaremos alimentando pensamientos y sentimiento de depresión, de frustración, preparándonos para el fracaso: cabizbaja, cabizbaja, cabizbaja
2) Mientras no alcemos nuestros ojos no podremos cumplir con la principal misión y propósito Dios para nosotros: que es ganar a otros.
¿Por qué?
Porque la gente no está buscando un grupo de fracasados, no está buscando una iglesia de derrotados, la gente quiere unirse a un una iglesia de más que vencedores y creo que esta es. Estoy diciendo: creo que esta es la iglesia de más que vencedores. [Romanos 8. Filipenses 4:13]
3) Las bendiciones de Dio están a un tiro de piedra, solo cuando alzas tus ojos puedes ver lo que Dios tiene para ti, es cuando alzas los ojos que puedes vislumbrar el horizonte, aunque parezca una pequeña nubecita, sabrás que tus oraciones ya viene en camino, dejarás la tristeza a un lado y en lugar de estar quejándote empezarás a cantar TODO LO PUEDE EN CRITO QUE ME FORTALECE, Y DIRÁS: ALZARÉ MIS OJOS A LOS MONTES PORQUE DE DIOS VIENE MI SOCORRO, MI PRONTO AUXILIO EN LA TRIBULACIÓN, AUNQUE SE LEVANTE RIO CONTRA MI CON MIS OJOS PUEDO VER QUE EL ESPÍRITU DEL SEÑOR LEVANTA BANDERA DE VICTORIA.
ALZA TUS OJOS A LOS MONTES QUÉ HACES MIRANDO LA LLANURA, O SEA LO FACIL, COMO LO HIZO LOT EL SOBRIBO DE Abraham lo cual le trajo consecuencias trágicas para su vida, su esposa y sus hijas. Mejor ARMATE DE VALENTÍA Y ASÍ COMO CALEB y alza tus ojos a los montes, Dios quiere que seas un conquistador, más que vencedor, Dios no te llamó para ser cola sino cabeza, Dios no te llamó para estar abajo, Dios te llamó para estar arriba
Isaías 40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio
Hageo 2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos;
San Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.
Joel 2:21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
Éxodo 34:10 … porque será cosa tremenda la que yo haré contigo…”
Vas a batir tus alas, vas a levantar el vuelo y alzar tu mirada y por todo lugar vas a decir: será tremendo lo que Dios hará conmigo.
Y quiero que sepas que yo ya le veo, veo una nube carrada de bendiciones para Ti. Alza tu ojos y Mira la lluvia que dará inicio a la cosecha de miles de personas salvadas por el Señor Jesucristo
Director Nacional Juventud
IPUE.
Walter.R.Agualimpia