sábado, 29 de marzo de 2014

LEMA 2014

 



 
 

Estamos muy contentos y agradecidos con Dios al poder establecer este medio de comunicación y difusión para la edificación de la Juventud de la Iglesia Pentecostal Unida en España (Juventud IPUE)
 
Damos Gracias a Dios por poder contar con el apoyo de nuestro Hermano Walter Renteria Agualimpia como Director Nacional de los Jóvenes y el gran equipo de la Directiva Nacional conformado por los Secretarios Regionales (2014):
 
Reg. Central: Anselmo Quiñones
Reg. Nor-Oeste: Álvaro Sánchez
Reg. Nor-Este: Jonatahan Varela
Reg. Canarias: Julio C. García
Reg. Este: Eduardo Navarro
Reg. Sur: Jorge Cuero

Director Nacional: Walter Rentería Agualimpia
 
Con esta primera entrada del Blog establecemos un canal de difusión en el que compartiremos enseñanzas Bíblicas, mensajes, reflexiones, testimonios, actividades, concursos, retos, noticias de eventos, entre ellos: El Gran Congreso Regional de Jóvenes, el Seminario/Taller. Además si quieres enterarte qué hizo Dios a través de la  Juventud IPUE en cada ciudad, debes estar pendiente y visitar nuestra sección ¿Qué pasó en el culto de Jóvenes?

Este es nuestro tiempo, nuestra oportunidad, es la generación donde Dios nos ha llamado impactar. Queremos hacer aquello para lo que Dios nos llamó. Cumplir el propósito de Dios es nuestra pasión. Ser parte de la mayor causa sobre el planeta es nuestro galardón.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA Juventud IPUE

Potenciar el poder, la fuerza, creatividad, energía, vigor, talento, ministerio, tiempo y entrega que hay en los jóvenes para subir a un nivel más alto de comunión con Dios que nos permita transformar todo lo débil en fuerte.
 

MISIÓN:

Desarrollar estrategias de carácter Espiritual, educativo, integración/deporte, musical, entre otros en cada región y en toda la nación para lograr que los jóvenes alcancemos eficazmente un nivel más alto en nuestra comunión con Dios siendo ejemplo de influencia en la iglesia y en las almas que tod@s deseamos alcanzar en España.

 
ESPECÍFICAMENTE QUÉ QUEREMOS:

Al terminar el año anhelamos:

* Promover los/las Jóvenes a un nivel de relación y comunión íntima con Dios más elevado, buscando tener más solidez, conocimiento y experiencias con Dios. en [1Ti 4:11-16]

* Provocar en los/las Jóvenes el desarrollo de un nivel superior de servicio, liderazgo y compromiso sin precedentes en la historia del Evangelio en España.  Dios tiene planeado hacerlo, según su palabra en: [“La Gloria Postrera”: Hageo 2, Joel 2, Hechos 2]

* Apoyar y estimular en la Juventud el potencial para ganar almas y alcanzar España para Jesucristo.        Basado en:
                     [La Gran Comisión: S. Mateo. 28:18-20, S. Marc. 16:14-18, S. Lucas 24:45-47]

LEMA: TRANSFORMANDO LO DEBIL EN FUERTE


ASÍ TRABAJAREMOS EN CADA REGIÓN:

(1) Estrategias que eleven la relación y comunión entre el/la joven y Dios.
Estas estrategias están enfocadas según las recomendaciones del Apóstol Pablo a Timoteo para que los/las jóvenes velemos por:

* Cultivar  la “palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza…”  
* Cuidar de nosotros mismo y de la doctrina

* Estar Ocupados y Permanecer en ellas…”
 

(2) Estrategias para capacitar y fomentar el servicio y el liderazgo en los/las jóvenes a nivel local y regional.

Estas estrategias están dirigidas a:

* Ocuparnos en la lectura, la exhortación, la instrucción y la capacitación
* Cuidar el don de Dios, los talentos, ministerios, etc. 
(3) Estrategias para involucrar y ocupar los jóvenes en la preciosa labor de ganar almas:
* “…Ocúpate en…  …la enseñanza…”
Jóvenes ocupados daremos menos lugar a la tentación.
* “…persistir… pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren…”  “…tu aprovechamiento sea manifiesto a todos…”


 
Cada vez más estamos consolidando el mejor equipo de trabajo y en esta unidad conocerán todos que somos sus discípulos. [San Juan 13:35]

Damos gracias a Dios por el gran trabajo realizado por nuestro anterior Director Nacional de Jóvenes nuestro Hermano Orlando Freire y cada uno de los Secretarios Regionales de Jóvenes y líderes locales.

Por la gracia de Dios la Juventud de la Iglesia del Señor Jesucristo va marchando triunfante, tal como lo declara el Apóstol Juan cuando categóricamente dice "...os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno... [1-Juan 2:14]"

La atmosfera continúa llenándose de un aire inspirador, que viene dando solidez a nuestras convicciones y elevando las expectativas de la Juventud IPUE (a Dios la Gloria) y todo esto para seguir ascendiendo al más alto nivel de Gloria y Excelencia que Dios tiene para el último tiempo con la iglesia.

 …porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio…
[2Ti 1:7]
 
Juventud IPUE